Las dudas se mantienen en las Bolsas europeas, pero el Ibex-35 avanzó un 0,22% por encima de los 9.300 puntos en una sesión marcada de nuevo por los resultados empresariales y la publicación del PIB estadounidense, que vuelve a evidenciar el enfriamiento ... de la primera potencia mundial.
Publicidad
En concreto, el PIB de EE UU creció un 1,1% en el primer trimestre frente al mismo periodo del año anterior y frente al 2% esperado. Si se compara con los tres meses anteriores, apenas habría crecido tres décimas.
Y estas cifras dan alas a aquellos que piensan que el fin de ciclo en las subidas de los tipos de interés ha llegado, al menos al otro lado del Atlántico.
Al margen de la macro, los resultados empresariales están siendo los auténticos protagonistas de estos días. En España, este jueves fue el turno de BBVA y Sabadell, que cotizaron con subidas del 3,11% y del 1,8% sus cuentas trimestrales.
El sector se recupera así de su débil comporamiento de las últimas jornadas, con CaixaBank subiendo un 2,7% y Santander un 1,5%.
Dentro del parqué nacional, Acerinox fue no obstante el valor más alcista, con un avance del 3,96%. En el lado de las caídas, se han situado Repsol (-4,04%), Logista (-0,80%), Sacyr (-0,79%), ACS (-0,67%), Cellnex (-0,42%) y Rovi (-0,35%).
La avalancha de cuentas está dejando una sensación agridulce entre los inversores, con un tono de relativa tranquilidad entre los empresarios respecto al futuro desempeño de sus negocios, pero que el mercado sigue sin acoger con agrado. «En muchos casos, la reacción del mercado a los números publicados por las compañías están difiriendo sustancialmente, lo que demuestra que los inversores están optando por obviar los diferentes fundamentales de las compañías, metiendo a todas en el mismo saco», indican.
Publicidad
A ello también ha contribuido en los últimos días el renovado temor sobre el estado de la banca mediana estadounidense, con First Republica Bank de nuevo en el foco por las fuertes pérdidas de depósitos que ha experimentado recientemente.
Mientras, en el meracado de materias primas, el precio del petróleo sube ligeramente hasta los 77,9 dólares, mientras que el West Texas estadounidense ronda los 74,64 dólares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.