Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Madrid
Miércoles, 27 de abril 2022, 09:23
El Ibex-35 pone fin a tres jornadas de castigo y avanza un 0,5% al cierre hasta los 8.477 puntos, en una sesión marcada por la ola de resultados empresariales y por el rebote de Wall Street tras una sesión de fuertes pérdidas ... en los valores tecnológicos.
Las subidas estuvieron lideradas por Arcelormittal (+4,2%), Acerinox (+3,96%), Red Eléctrica (+2,46%), Cellnex (+2,36%), Iberdrola (+1,99%), Repsol (+1,93%) y Enagás (+1,92%). Por otro lado, el peor comportamiento fue para Aena (-4,23%), Grifols (-3,19%), Telefónica (-1,1%) y Santander (-1,07%).
Los inversores han intentado apoyarse en los resultados empresariales para recuperar las compras, aunque de forma muy limitada. De hecho, tal y como explican los analistas de Link Securities, «si bien ha habido reacciones muy puntuales de ciertos valores tras la publicación de sus resultados, para bien y para mal, lo cierto es que, de momento, la temporada está pasando sin pena ni gloria, al estar los inversores más pendientes de otros factores».
Entre ellos, la reacción de los bancos centrales a la elevada inflación y el impacto que todo ello pueda tener en el crecimiento económico.
En el mercado de materias primas, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 104,24 dólares, con un descenso del 0,74%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., caía un 0,97%, hasta los 100,71 dólares.
La cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0626 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 97 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,837%.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.