Las exportaciones en la provincia de Burgos alcanzaron los 1.506 millones de euros en el primer semestre del 2020. De enero a junio las exportaciones de la provincia burgalesa han crecido un 6,6 en comparación con el mismo periodo del año anterior, ... lo que supone que la pandemia de la covid-19 no ha mermado las ventas al extranjero en esta provincia.
Publicidad
Sí se han reducido, en cambio, las importaciones. De enero a junio de 2020 la provincia de Burgos importó productos por un valor de 948,9 millones de euros, lo que supone un 16,1 por ciento menos en la tasa de variación anual, según datos del último Informe Mensual de Comercio Exterior elaborado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
La diferencia entre exportaciones e importaciones durante este periodo deja en la provincia un superávit de 558 millones de euros en la provincia burgalesa.
Si tenemos en cuenta solo el mes de junio, la tendencia es la misma en la provincia. Las exportaciones superaron a las importaciones y dejaron un superávit positivo de 132, 2 millones de euros. Las exportaciones burgalesas en el mes de junio se situaron en 285,1 millones de euros, un 16,6 por ciento más en la tasa de variación anual. Por su parte, las importaciones descendieron un 27,7 por ciento hasta los 152,8 millones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.