Secciones
Servicios
Destacamos
r. c.
Madrid
Lunes, 4 de abril 2022, 19:36
La Bolsa ha comenzado la semana con tímidos avances, a la vista de que la guerra en Ucrania no está camino de resolverse a corto plazo, a tenor de cómo evolucionan las negociaciones con Rusia. En este contexto, el Ibex-35 ha subido un 0, ... 2% hasta situarse en los 8.520 puntos.
Durante la semana pasada, la caída de los precios del petróleo y el buen comportamiento del sector bancario permitieron al Ibex-35 cerrar la semana con un avance acumulado del 2%, tras subir un 0,69% el pasado viernes.
El selectivo logró anotarse estas alzas tras engancharse a las compras que animaron al resto de parqués europeos, donde el Eurostoxx50 subió un 0,8%, mientras que el DAX se anotó el 0,5%. El mercado cambió de cara con la apertura de Wall Street y la fuerte subida del Nasdaq, que se anotaba alzas del 1,6% al cierre de las plazas europeas.
Entre los valores con más crecimiento bursátil de este lunes se encontraban Grifols (con un alza de su cotización del 5,5%), Rovi (casi un 3%), Pharmamar (casi un 3% también), Fluidra (2,1%) o Soalria (1,8%). Por parte de los 'blue chips', Iberdrola avanzaba un 1,1%, aunque BBVA apenas subió un 0,6%, Telefónica un 0,4%, santander un 0,3% y Repsol llegaba a caer un 0,5%.
El mercado del petróleo ha reaccionado con alzas que llevan al barril de Brent hasta los 106 dólares, después de desinflarse la semana pasada un 13% gracias al anuncio de la mayor liberación de reservas estratégicas de la historia por parte de EE UU. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, roza los 102 dólares.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.