Secciones
Servicios
Destacamos
Un día después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera aprobar la mayor subida de tipos de interés en la zona euro de su historia de una sola vez (0,75 puntos adicionales, lo que lleva a los tipos al 1,25%), los mercados ... bursátiles han amanecido este viernes con nuevos ascensos. En el caso de la Bolsa española, se revaloriza casi un 0,5%, lo que le lleva a rozar de nuevo los 8.000 puntos, una cota que perdió hace xxxxx días por los temores ante la recesión.
La jornada viene marcada por la reunión de los ministros de Energía de la Unión Europea, que están debatiendo la puesta en marcha de objetivos obligatorios para la reducción del consumo eléctrico o limitar los beneficios de las productoras de energía renovable y nuclear (conocidos como 'caídos del cielo') para atajar el alza de precios de la energía y garantizar la seguridad de suministro del bloque durante el invierno.
De esta forma, tras cerrar ayer con una subida del 0,78%, el selectivo español abría de nuevo en verde, con la mirada puesta en los 8.000 enteros, impulsado básicamente por el sector bancario. La subida de intereses beneficia directamente a las financieras, después de una larga décadas con tipos en negativo.
En los primeros compases de la sesión de este viernes, las mayores subidas se las anotaban BBVA (+2,34%), ArcelorMittal (+2,18%), Sabadell (1,7%), Santander (+1,11%) y Grifols (+0,8%), mientras que en el lado contrario se situaban Telefónica (-0,61%), Iberdrola (-0,35%), EEndesa (-0,21%), Siemens Gamesa (-0,08%) e Inditex (-0,02%).
El resto de bolsas europeas abrían con ascensos del 0,3% en el caso de Francfort y de París y del 0,7% para Londres.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 89 dólares, con un ascenso del 0,4%, mientras que el Texas se colocaba en los 83 dólares, tras subir un 0,3%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar también se ha visto beneficiada por la subida de tipos en la zona euro, al subir hasta los 1,0077 'billetes verdes' en su cambio con el dólar, mientras que la prima de riesgo se situaba en 117 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se colocaba en el 2,886%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.