El mes de abril se ha saldado con la peor cifra de matriculaciones de los últimos años. Nunca en la historia reciente de las ventas de vehículos en la provincia se había registrado una cifra tan baja de venta de turismos, pero tampoco recordamos ... una crisis a todos los niveles como la provocada por la pandemia de la covid-19.
Publicidad
Los concesionarios han cerrado sus puertas y las escasas matriculaciones que se han registrado corresponde, sobre todo, a compromisos previos que se han ido haciendo efectivos, según señalan las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
En la provincia de Burgos las matriculaciones han caído un 97,55 por ciento este mes de abril. De las 449 matriculaciones de vehículos registradas en abril de 2019 se ha pasado a solo 11. En el total acumulado el descenso es menor pero la caída sigue siendo fuerte. Hasta este mes de abril se han matriculado en Burgos 906 vehículos cuando hace un año la cifra era de 1.945, lo que implica una caída del 53,42 por ciento.
Estas asociaciones de fabricantes de automóviles confían en que con la apertura en los próximos días o semanas de los concesionarios, con cita previa y los más estrictos protocolos sanitarios y de seguridad, permita registrar más entrega en mayo. Aún así, ya advierten de que «las ventas no comenzarán a recuperarse hasta después del verano y siempre con cifras inferiores a las registradas en 2019».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.