Secciones
Servicios
Destacamos
La Comunidad de Madrid fue la que registró en 2019 un mayor crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB), con un avance del 2,6%, seguida de Navarra, Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana, según los datos actualizados por el INE este jueves. Esas cinco ... autonomías quedan por encima de la media nacional, que experimentó un crecimiento del 2%.
Por debajo, aunque cercanas a la media se situaron Galicia, País Vasco y Cataluña (1,8%), le siguieron Canarias y Baleares (1,7%), después Castilla-La Mancha, La Rioja, Aragón, Cantabria y Extremadura. Las que quedan en la parte baja de la tabla fueron Asturias (1,2%) y Castilla y León (0,9%), junto a las ciudades autónomas de Melilla (1%) y Ceuta (0,6%). La mayoría de las autonomías, por tanto, crecieron más que la media de la UE, que fue del 1,6%.
Y la buena marcha de la economía benefició directamente a los habitantes de Madrid. Así, la comunidad registra el mayor PIB per cápita de 2019, con 35.913 euros por habitante, casi 1.000 euros más que el año anterior. Por detrás se situaron País Vasco (34.142 euros) y Navarra (32.141 euros). El INE explica que con estos datos sobre la mesa se puede concluir que la riqueza por habitante de la Comunidad de Madrid fue un 35,9% superior a la media nacional. Otra de las que históricamente siempre han estado en los primeros puestos, el País Vasco, se queda casi un 29,2% por encima de la media española, mientras que Navarra, a un 21,6% más.
En el lado contrario, las regiones con menor PIB por habitante fueron Melilla (19.211 euros), Extremadura (19.454) y Andalucía (19.633). La media nacional se situó en 26.426 euros por habitante y la de la Unión Europea en 31.160 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.