Jueves, 30 de agosto 2018, 21:26
«Que no se cierre la planta, que se nos escuche». Diálogo, «hablar para poder entender», es el mensaje lanzado desde la Junta de Castilla y León en el Consejo de Gobierno esta mañana de jueves, 30 de agosto, sobre la situación con la empresa ... eólica Vestas. La portavoz y Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha expresado el «profundo desacuerdo con la actividad de la compañía» ante el anuncio del pasado lunes por parte de los responsables de la multinacional en España relativa al cierrre inmediato de su unidad productiva en Villadangos del Páramo (León).
Publicidad
Consideran la decisión como «trememendamente desacertada, injusta, abusiva e irresponsable» y solicitan una reunión urgente que revierta la decisión tomada por parte de la empresa de aerogeneradores porque se trata de una cuestión de «responsabilidad social y de viabilidad económica». La portavoz ha matizado, además, que el encuentro tiene que ser «del más alto nivel ejecutivo», con capacidad de hacer efectivo el propósito.
La crítica ha ido dirigida a «desenmascarar» a la multinacional por su incumplimiento en el proceder después de recibir ayudas públicas de contribución al desarrollo económico en la región. «Todos los países de la Unión Europea tienen que saber que Vestas utiliza los fondos europeos para, una vez cumplidos los plazos, deslocalizar su actividad». En estos términos ha comentado Milagros Marcos las razones de un objetivo que alcanza rango autonómico, nacional y europeo.
«Lo que pedimos es que no se presente el ERE porque hay margen y posibilidades para trabajar antes del cierre de la factoría en León». Esta petición, junto al traslado del rechazo a la decisión y la explicación de sus consecuencias, es la intención reflejada en la carta enviada a VESTAS WIND SYSTEM A/S conjuntamente firmada por el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Mª Reyes Maroto.
Milagros Marcos ha calificado de «coordinado, directo y potente» el esfuerzo y trabajo común entre Junta y Gobierno, que ha querido agradecer expresamente. En el gobierno autonómico saben que la carta ha llegado y esperan que la operación conjunta haga «reflexionar y paralizar» a Vestas, mientras lo cual seguirán trabajando «hasta donde sea posible dentro del marco legal».
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.