Secciones
Servicios
Destacamos
La inflación repuntó en la Eurozona una décima en abril y alcanzó el 7%. Los datos publicados este miércoles por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) confirman una ligera escalada respecto a marzo, cuando los precios estaban al 6,9%. En el conjunto de la ... Unión Europea (UE), sin embargo, la tasa cayó dos décimas -del 8.3% de marzo al 8,1% de abril- lo que suma ya cinco meses de reducción.
Entre los países de la moneda común, España sigue siendo uno de los países donde se registra una inflación más baja, con una tasa del 3,8%. En esa misma senda están también Luxemburgo (2,7%) y Bélgica (3,3%). Por el contrario, los precios registraron sus tasas más altas en Hungría, donde llegan ya al 24,5%, Letonia (15%) y Chequia (14,3%). El aumento del coste de la energía es el principal motor de este repunte de la inflación, ya que registraron un aumento del 2,4% frente al 0,9% de marzo. Los alimentos, en cambio, se redujeron del 14,7% al 10%.
En la última reunión de su consejo gobernador, el Banco Central Europeo (BCE) aseguró que la inflación «sigue siendo excesiva», un punto en el que coinciden también los ministros de Finanzas de la Unión Europea. El eurobanco moderó sus subidas de tipos en abril, con un incremento de 25 puntos básicos, pero advirtió de que esto no significa que haya concluido el ciclo de subidas. Los tipos se encuentran ya en el 3,75%, el nivel más alto desde 2008. En el caso de la Reserva Federal estadounidense, se sitúan al 5,35% y el organismo ya ha anunciado que pondrá fin a las subidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.