t. nieva
Jueves, 10 de noviembre 2022, 15:43
La tasa de inflación de Estados Unidos se situó el pasado mes de octubre en el 7,7 por ciento, medio punto porcentual por debajo de la subida de los precios en el mes de septiembre, encadenando así cuatro meses de moderación, hasta registrar el ... incremento menos intenso desde el pasado mes de enero, según se desprende de los datos difundidos este jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo del país.
Publicidad
La subida del coste de la energía se moderó en octubre hasta el 17,6 por ciento interanual desde el 19,8 por ciento del mes anterior. A su vez, los alimentos se encarecieron un 10,9 por ciento anual, tres décimas menos que en septiembre.
De esta forma, la inflación subyacente de Estados Unidos, que es el resultado de excluir del cálculo los precios de los alimentos y la energía, se situó en octubre en el 6,3 por ciento, frente al 6,6 por ciento de septiembre.
En su reunión de la semana pasada, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió aprobar por unanimidad una cuarta subida consecutiva de los tipos de interés del país de 75 puntos básicos, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 3,75 por ciento y el cuatro por ciento, lo que supone el mayor precio del dinero desde enero de 2008.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.