Secciones
Servicios
Destacamos
La Agencia Tributaria ha devuelto ya 19,5 millones de euros a contribuyentes burgaleses durante las primeras semanas de la campaña de la renta.
Según ha informado hoy la propia Agencia Tributaria, desde que arrancó la campaña de la renta de este año se ... han presentado en Burgos 51.045 declaraciones, lo que supone un 0,2 % menos que las presentadas a estas alturas de la campaña el año pasado.
De todas ellas, un total de 40.600 han dado un resultado a devolver por parte de Hacienda, con un importe total de 31,9 millones de euros. Y hasta la fecha ya se han devuelto 19,5 millones de euros a un total de 29.232 contribuyentes, lo que supone un 61,22 % del total adeudado hasta la fecha.
Noticia Relacionada
Alejandro Rodríguez
En el conjunto del territorio nacional, ya han presentado su declaración más de 6,7 millones de contribuyentes, lo que supone una importante aceleración (+5,9 %) con respecto a las cifras del pasado año en las mismas fechas, teniendo en cuenta, además, que la presente campaña ha comenzado cinco días más tarde.
En línea con esa aceleración de las presentaciones, las declaraciones con solicitud de devolución, un total de 5,4 millones, aumentan un 9,4 % y las devoluciones practicadas por la Agencia crecen un 10,3 %, alcanzando ya a 3,9 millones de contribuyentes, por un importe de 2.616 millones (el 8,4 % más). De esta forma, hasta la fecha ya se han abonado el 73,3 % de las solicitudes de devolución presentadas y el 62,5 % de los importes solicitados.
Paralelamente, se han presentado ya más de 951.000 declaraciones con resultado a ingresar (-6,9 %) por parte de contribuyentes que también han optado por agilizar la presentación, teniendo en cuenta que no tienen que realizar los primeros pagos hasta el final de la campaña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.