El Grupo Antolin ha resistido «la mayor crisis vivida por la industria automovilística» en toda su historia y ha abierto un nuevo centro de innovación en China, según ha informado la compañía en un comunicado.
Publicidad
La crisis de la covid-19 provocó un histórico ... desplome del 65% de la producción mundial de vehículos en abril, cuando la pandemia llevó al cierre de prácticamente todas las plantas de fabricación de automóviles en el mundo; en el primer semestre de este año, la producción mundial de vehículos cayó un 33%.
En consecuencia, las ventas de Grupo Antolin entre enero y junio alcanzaron los 1.553 millones de euros, frente a los 2.678 millones del mismo periodo del año anterior.
Esto provocó que el beneficio operativo bruto (ebitda) de la compañía se situara en 52 millones de euros en el primer semestre, en comparación con los 226 millones del mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, tras el fuerte impacto en marzo y abril, la actividad de Grupo Antolin se ha reactivado de una manera totalmente segura y, actualmente, todas las plantas están operativas y los ingresos en julio han evolucionado positivamente.
Los analistas prevén una progresiva recuperación del mercado, si la evolución de la pandemia lo permite, aunque estiman que no se volverá a las cifras de producción de 2019 hasta 2022 ó 2023.
En este contexto de incertidumbre futura de la industria, Grupo Antolin continuará aplicando su plan de acción contra la covid-19 con dos prioridades: proteger la salud y garantizar la seguridad de todos los empleados y preservar la liquidez mediante el control de las inversiones y de los stocks, así como vigilar los costes con el objetivo de hacer frente a posibles alteraciones de la demanda.
Publicidad
Con todo, pese a la crisis provocada por la pandemia, Grupo Antolin sigue adelante con la transformación de su negocio y la ejecución de su estrategia, por lo que acaba de inaugurar un nuevo centro de innovación en Shanghai (China) que reforzará sus capacidades de I+D+I y desarrollo tecnológico en el mayor mercado automovilístico del mundo.
De esta manera, la compañía pretende adaptarse mejor y más rápido a las necesidades y requerimientos de sus clientes en China, especialmente en el desarrollo de proyectos enfocados a la nueva movilidad eléctrica.
Publicidad
Para aprovechar este entorno innovador y potenciar la relación con los clientes, el centro de innovación alberga la nueva sede de Antolin en China incorporando todos los departamentos corporativos y los equipos de ingeniería y desarrollo
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.