Presentación oficial de un nuevo proyecto de emprendimiento industrial para Burgos a la que acuden la directora de RSC en Grupo Antolin, Emma Antolín (C); el senior advisor Gonvarri Industries, Arturo Sagredo (I); el director de Comunicación de Calidad Pascual, Álvaro Bordas (2D); el consejero delegado de Aciturri Aeronáutica, Ginés Clemente (2I); y el director general de Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero (D). Ricardo Ordóñez/ICAL

La Fundación Caja de Burgos impulsa 'Polo Positivo', una aceleradora de proyectos industriales

Contará con un presupuesto anual de 200.000 euros

europa press.

Burgos

Miércoles, 27 de febrero 2019, 17:26

El presidente de la Fundación Caja de Burgos, Ginés Clemente, ha presentado este miércoles 'Polo Positivo', una aceleradora de proyectos industriales que nace con el apoyo de las compañías Grupo Antolín, Gonvarri Steel Industries, Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara y ... Aciturri.

Publicidad

El proyecto, que surge con un presupuesto anual de 200.000 euros, se presenta como una aceleradora de proyectos creada por y para Burgos, que pretende mantener a la provincia como uno de los polos de desarrollo industrial más relevantes de España.

La aceleradora contará con la participarán directa de las compañías internacionales que la integran y que atesoran una dilata experiencia en el desarrollo, dirección y ejecución de programas de apoyo alemprendimiento y al crecimiento empresarial.

Líneas de actuación

'Polo Positivo', cuyas características se pueden consultar en la página web www.polopositivo.es, nace con tres líneas estratégicas claramente diferenciadas para abarcar diferentes campos y atender diversas necesidades.

Por un lado, posee la línea denominada 'Imán de Ideas', que pretende desarrollar el talento emprendedor y favorecer el nacimiento de nuevos proyectos empresariales de ámbito industrial, tecnológico o de servicios de apoyo a la industria. Esta línea está destinada a promotores de iniciativas o proyectos con una oportunidad de mercado identificada y sus participantes tendrán acceso a una segunda fase de aceleración prevista para laanualidad de 2020.

Publicidad

La segunda línea se denomina 'Impulso a Pymes' y tiene por objetivo fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Burgos mediante el apoyo a pequeñas o medianas empresas con más de tres años de antigüedad, entre 30 y 80 trabajadores y una cifra de negocio inferior a los diez millones de euros.

La última se denomina 'Desafío Industrial' y persigue identificar soluciones a necesidades reales, planteadas por los propios promotores, por lo que está dirigida a pymes ya constituidas, emprendedores, 'startups', estudiantes e investigadores que propongan una idea innovadora y factible a los retos, necesidades o problemas planteados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad