J.A
Lunes, 5 de junio 2023, 18:29
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se mostró esta mañana partidaria de implantar un impuesto internacional a las grandes fortunas con el fin de proteger «a las principales víctimas de la crisis climática». «Creo humildemente que no ... solamente es posible, sino que urge hacerlo», apuntó la líder de Sumar, quien aprovechó su presencia en unas jornadas sobre fondos europeos para abogar también por introducir un gravamen extraordinario a las empresas de combustibles fósiles –como defiende António Guterres, secretario general de Naciones Unidas–.
Publicidad
Díaz subrayó que en el informe de desigualdad climática de este mismo año se apunta a la viabilidad de establecer un gravamen de entre el 1,5% y el 3% en el patrimonio del 0,001% de la población adulta mundial, es decir, «poco más de 60.000 personas» cuyo patrimonio supera los 100 millones de dólares. Y criticó que tanto las instituciones europeas como sus Estados miembros promoviesen hace diez años una política de recortes sociales que «destrozó» el futuro de España.
La líder de Sumar también destacó que, a su juicio, el actual gobierno de coalición ha demostrado que se puede gestionar de manera distinta a los recortes, haciendo hincapié en los buenos datos de empleo que, sostiene Díaz, está ayudando a generar la reforma laboral.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.