Secciones
Servicios
Destacamos
Llega la declaración de la renta del ejercicio de 2022. Este martes 11 de abril la Agencia Tributaria activa su sistema digital para que presentar de forma automática el borrador que se facilita en su página web. Durante 80 días permanecerá abierto el plazo para ... que el contribuyente cumpla con su obligación fiscal, siendo el 30 de junio el último día para hacerlo.
Desde el 5 de mayo hasta el 30 de junio podrán hacer la delcaración por teléfono quienes la presenten por el plan 'Te llamamos'. Para ello hay que solicitar cita previa, desde el 3 de mayo hasta el 29 de junio, bien por internet o bien por teléfono. Será la Agencia Tributaria la que llame a quien ha solicitado cita previa para cumplimentar la declaración y será necesario tener a mano datos como el DNI, el IBAN de la cuenta bancaria así como todos los recibos de pagos e ingresos, etc.
El plazo habilitado para entregar la declaración de forma ordinaria contempla del 1 al 30 de junio. Eso sí, el 27 de junio finaliza el plazo para aquellos que tengan reultado a ingresar con domiciliación bancaria.
El borrador personalizado de la declaración se puede obtener en la página de Hacienda a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración (Renta Web).
Para acceder a este borrador y a los datos fiscales de la Agencia Tributaria hay que utilizar un número de referencia o bien certificados electrónicos reconocidos y el sistema Cl@ve PIN. En esta ocasión la confirmación de los borradores y presentación de las declaraciones deberá realizarse a través de internet de manera obligatoria.
La Agencia Tributaria permite realizar una simulación online y conocer, por ejemplo, si la declaración sale a pagar o a devolver. Se trata del simulador Renta Web Open al que se accede en la página de la sede de la Agencia Tributaria y es una versión que permite simular la declaración de IRPF pero no requiere identificación del contribuyente, no valida el NIF del declarante y no necesita disponer de datos fiscales, tal y como aclara Hacienda.
Una vez dentro de la página web, hay que introducir los datos completos (aunque no se efectuará ninguna validación contra el censo de la Agencia Tributaria). Para una nueva declaración se deben rellenar todos los datos, personales y económicos, para que el simulador pueda ofrecer un resultado real y así orientar al contribuyente sobre si le sale a pagar o a devolver.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.