El presidente de la Federación Regional de Hostelería de Castilla y León, Fernando de la Varga, ha mostrado este jueves, 17 de febrero, su preocupación por la actual coyuntura en España, al sostener que el encarecimiento de los suministros repercutirá en el consumo.
Publicidad
De la ... Varga, quien ha presentado una campaña de colaboración junto a Cruz Roja Juventud Castilla y León, ha reconocido que el comienzo del año ha sido mejor de lo esperado debido a las condiciones climatológicas de una «primavera eterna». Un hecho que, tal y como ha señalado, ha animado a turistas y castellano y leoneses a salir a la calle y consumir en los locales de hostelería, si bien ha advertido de un cambio en la tendencia a partir de marzo.
Algo que ha definido como «cuesta que nos está echando encima» arrastrada por la inflación, la subida de la luz y el aumento de impuestos. «Habrá que lidiar con ello pero acabará repercutiendo en el consumo», ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.