J. M. Camarero
Lunes, 6 de abril 2020, 11:38
El coronavirus también se ha llevado por delante la vida de uno de los empresarios más conocidos de la economía en España: Alfonso Cortina ha fallecido a los 76 años de edad tras contraer la enfermedad. Durante los últimos días, permanecía ingresado en el ... hospital de Toledo.
Publicidad
Alfonso Cortina fue presidente de Repsol entre los años 1996 y 2004, en plena etapa de la privatización de la compañía petrolífera impulsada por el entonces Gobierno de José María Aznar. Después dio el salto a la inmobiliaria Colonial, de la que también fue presidente entre 2004 y 2006.
Según apuntan varias informaciones, Cortina había acudido al hospital el pasado mes de marzo con fiebre y se le había realizado el protocolo sanitario contra la pandemia. Su estado de salud era bueno y la familia se mostraba esperanzada con que pudiera superar la enfermedad, según trasladaban desde su entorno.
Su trayectoria empresarial comenzó en 1984 en el grupo Construcciones y Contratas, donde se ocupó de la gestión de Portland Valderrivas como vicepresidente, consejero delegado y, desde 1990, presidente.
El 6 de junio de 1996 fue nombrado presidente de Repsol dejando la presidencia del grupo Portland Valderrivas. Tras presidir la inmobiliaria Colonial entre 2004 y 2006, en el año 2007 fue nombrado máximo representante de la firma de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) en el mercado español.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.