Secciones
Servicios
Destacamos
El mercado exterior de Burgos aguanta el envite, aunque no sin dificultades. Durante los siete primeros meses del año, las empresas burgalesas exportaron bienes por valor de 2.101,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,4% respecto a las cifras ... registradas en el mismo periodo del año anterior.
De esta manera, Burgos se consolida como la segunda provincia con mayor músculo exportador de la comunidad autónoma, sólo por detrás de Valladolid, que además presenta una tendencia muy negativa en este sentido. La crisis del sector de la automoción está pasando factura en las grandes plantas de Renault, y tanto Valladolid como Palencia han visto cómo se reducen sensiblemente sus exportaciones (-11,8% y -33,4%, respectivamente).
De hecho ambas provincias lastran el resultado conjunto de Castilla y León, que en los primeros siete meses del año se ha alzado como la única comunidad autónoma de toda España que presenta un descenso de las exportaciones (un -4,4%), mientras que el incremento en el conjunto del territorio nacional es del 24,2%).
La otra cara de la moneda es el significativo repunte de las importaciones. O más bien del valor de las importaciones, que se ha disparado en España en general y Burgos en particular, donde hasta julio se adquirieron bienes en el exterior por valor de 1.739,8 millones de euros, un 31,5% más que en el mismo periodo de 2021.
Aún así, y a pesar de ese espectacular incremento, la balanza comercial de Burgos continúa siendo positiva, con 362,1 millones de euros, el segundo mejor dato de la comunidad autónoma, sólo por detrás de Palencia, cuyo volumen de importaciones es sensiblemente inferior al de Burgos.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.