Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Toledo
Viernes, 20 de agosto 2021, 12:14
Una gran casa unifamiliar de tres plantas rodeada de un amplio jardín escondía una fábrica ilegal de criptomonedas que ha sido desmantelada por la Policía Nacional. El chalet está situado en Yeles, un pequeño pueblo de 5.000 habitantes de la provincia de Toledo limítrofe ... con la Comunidad de Madrid.
La investigación se inició al detectarse un consumo eléctrico excesivo y una emisión térmica desprendida por la vivienda muy superior a la que se correspondería con un domicilio familiar de esas características. Los agentes descubrieron que la propietaria de la casa había realizado una conexión ilegal a la red de distribución eléctrica de baja tensión mediante una acometida trifásica con un elevado consumo ilegal, por lo que también se le atribuye un delito de defraudación del fluido eléctrico.
En el interior de la vivienda se han encontrado 111 procesadores que requerían de sofisticados sistemas de climatización para evitar que aumentara la temperatura y equipos de extracción de humos, lo que explica la conexión ilegal a la red eléctrica.
La operación policial sigue abierta ya que se sospecha que las criptomonedas fabricadas en este chalet podrían emplearse como medio de pago habitual en actividades ilícitas vinculadas a delitos tecnológicos y blanqueo de capitales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.