La batalla televisiva del fútbol mueve muchos millones. La última víctima ha sido la filial de Vodafone en España, que ingresó un 3,2% menos en su primer semestre fiscal (de abril a septiembre), lo que se traduce en un total de 2.421 millones. ... La razón principal es el cambio de tarifas y la pérdida de 98.000 clientes de televisión, 66.000 de ellos entre julio y septiembre, según ha informado la operadora este martes en un comunicado.
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La compañía británica decidió dejar de comprar el fútbol a Telefónica, que se hizo con los contenidos de LaLiga y la Champions en junio para las próximas temporadas. Entre julio y septiembre, con la pérdida de 66.000 clientes, Vodafone redujo sus ingresos hasta los 1.206 millones, lo que supone un 4,8%. El valor contable de la empresa se ha rebajado este semestre fiscal en 2.900 millones de euros, según han anunciado.
«Después de las difíciles condiciones comerciales y económicas actuales, la dirección ha llevado a cabo una revaloración del negocio futuro esperado en España. Tras esta revaloración, los flujos de efectivo proyectados son menores y esto ha llevado a un cargo por deterioro de 2.900 millones de euros», ha señalado el grupo. Además, Vodafone califica de «fuerte batalla comercial» su decisión de abandonar los contenidos de fútbol.
Sin embargo, la operadora ha considerado que su negocio ha mostrado «resiliencia», ya que ha sumado en el semestre 35.000 clientes de contrato de telefonía móvil y 32.000 de fibra, pese al descenso de 5.000 en este último segmento en su segundo trimestre fiscal. A 30 de septiembre, Vodafone España contaba con 14,02 millones de clientes móviles y 2,8 millones de usuarios de fibra (un 9,2 % más), mientras que los de televisión se situaron en 1,26 millones.
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