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La de hoy ha sido la última junta general de accionistas de OHL presidida por un Villar Mir. El consejo de administración que se ha celebrado a continuación aceptó la renuncia de Juan Villar-Mir de Fuentes al cargo de presidente no ejecutivo de OHL ... y acordó por unanimidad designar en su lugar a Luis Fernando Martín Amodio Herrera.
A partir de ahora, Villar-Mir de Fuentes pasa a ser vicepresidente primero no ejecutivo de OHL. El pasado mes de mayo, los empresarios mexicanos Luis Amodio y su hermano Mauricio Amodio, con la compra de un 16% de la sociedad, se convertían en los principales accionistas de la compañía, en detrimento de la familia Villar Mir, que pasaba a ostentar un 14,64% de la compañía. Además, en la transacción, que se cerró el pasado 21 de mayo, los Amodio se reservaban el derecho a comprar otro 9% del capital, operación que podría realizarse de aquí al próximo mes de noviembre.
La entrada de los Amodio en el accionariado de OHL, como se refirió en ese momento, se realizó «con vocación duradera y de tener presencia en el consejo de administración de la sociedad en consonancia con el peso de su inversión». Además, la operación, según señalaba el hecho relevante en que se comunicaba la compra de los Amodio a la participación de los Villar Mir, «implica una señal de confianza muy relevante en el Grupo OHL».
Con esa operación concluyeron unas negociaciones que se abrían en febrero y que buscaban una posible fusión entre el negocio de construcción de los Amodio, Caabsa, y OHL. Se suspendió la integración y se puso en marcha el desembarco del capital mexicano en la sociedad fundada por Juan Miguel Villar Mir, presidente hasta 2016, y cuyo timón retomaría su hijo, Juan Villar-Mir de Fuentes a partir de entonces.
Por la mañana, en la junta de accionistas, tanto el presidente ya saliente, como el consejero delegado de la firma, José Antonio Fernández Gallar, destacaron que OHL ahora es una sociedad mucho más previsible y estable que en años pasados. Y presentaron a los Amodio, asistentes a la junta de accionistas por videoconferencia, unas cuentas que en 2019 cumplieron expectativas en todas las rúbricas, tanto operativas, como de contratación y en términos financieros. También hicieron públicos unos objetivos que pasan por incrementar sus ventas a medio plazo desde los 3.000 millones del año pasado hasta los 4.000 millones e incrementar sus márgenes sobre el beneficio bruto de explotación hasta el 4%, lo que supone duplicarlo.
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