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La crisis del coronavirus se extiende a todo tipo de empresas y Uber ha decidido suspender temporalmente las cuentas de los conductores que hayan dado positivo por COVID-19 o en contacto con alguna persona infectada, según explicó en un comunicado.
No solo estarán ... afectados los conductores de vehículos de Uber, tambien los 'riders' de la plataforma Uber Eats. La compañía ha comunicado a sus empleados que ofrecerá una compensación económica a los que hayan sido diagnosticados con el coronavirus o estén en cuarentena durante 14 días por haber estado en contacto con alguno de los casos positivos. Esta medida se implementará «lo más rápido posible», señala la empresa.
El problema es la dificultad para detectar estos casos, ya que según las autoridades sanitarias es posible el contagio entre las personas que vayan dentro de un coche si uno de ellos tiene el virus, por lo que un conductor de Uber puede estar infectándose de multitud de usuarios sin saberlo.
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Además, la compañía señala que cuentan con un equipo disponible las 24 horas del día para «apoyar a las autoridades de salud pública en respuesta a la epidemia». También proporcionarán desinfectantes a los conductores y permitirán que los clientes de Uber Eats (comida a domicilio) pidan a los repartidores que dejen el pedido en la puerta de su domicilio, sin tener contacto físico.
El mes pasado, Uber suspendió 240 cuentas de usuarios en México que recientemente pudieron haber estado en contacto con alguien posiblemente infectado con el nuevo coronavirus.
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