Solo unos días después de que el empresario multimillonario Elon Musk acordara la compra de Twitter por nada menos que 44.000 millones de dólares, la empresa ha anunciado que en el primer trimestre ha registrado un beneficio neto de 513 millones de dólares (484 ... millones de euros), lo que supone multiplicar pos siete las ganancias del mismo periodo del año pasado.
Publicidad
Tras unos años complicados para la red social, parece que las cuentas van mejor de lo esperado ante la llegada de Musk, también propietario de Tesla y SpaceX. El número promedio de usuarios diarios se dispararon a 229 millones, por encima de la estimación de los expertos para este primer trimestre y 14 millones más respecto a los casi 215 del último trimestre de 2021.
En Estados Unidos la compañía cuenta con 39,6 millones, un 6,4% más que tres meses antes, y a nivel internacional suma 189,4 millones, un 18% más.
Estas cuentas reflejan el impacto positivo extraordinario por la venta del negocio de publicidad móvil MoPub, que le reportó 916 millones de euros. La ganancia neta para la compañía derivada de la operación fue de 331 millones de dólares, según el informe enviado a la SEC, el regulador del mercado de EE UU.
La facturación de Twitter, que se lanzó en 2006, alcanzó los 1.200 millones de dólares (1.134 millones de euros) entre enero y marzo, un 16% más que hace un año. Sus ingresos publicitarios le reportaron 1.044 millones de euros, un 23% más, y los provenientes de suscripciones cayeron un 31% a los 89 millones de euros.
Esta será la base sobre la que Elon Musk comience a «mejorar» la red social, según él mismo argumentó para comprarla. Dado el momento en el que se encuentra la compañía por con el reciente acuerdo, Twitter no quiso proporcionar «ninguna orientación de cara al futuro» y retira todos los objetivos y perspectivas proporcionados antes de la operación. Aunque el nuevo propietario de la empresa no ha dejado claro cómo piensa «mejorar» Twitter, sí se ha hablado de un modelo de negocio basado en la suscripción y de una ofensiva contra las cuentas bot.
Publicidad
En un primer momento la compañía quiso negarse a la oferta del empresario, pero Musk lanzó una oferta de 44.000 millones difícil de rechazar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.