Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha sido este viernes reelegido para continuar al frente de la compañía otros cuatro años. La junta de accionistas avala sus decisiones al otorgarle un 84,6% de los votos, un respaldo cuatro puntos mayor que ... el que registró en 2017.
Durante la junta, celebrada por métodos telemáticos debido a la pandemia, asistieron más de 29.000 accionistas que reeligieron también a Carmen García y Francisco José Riberas como consejeros independientes y a Ignacio Moreno como consejero dominical. También se ha aprobado un plan de incentivos a directivos dotado con 200 millones de euros y el dividendo flexible para 2021.
De esta forma, Álvarez-Pallete continuará al frente de la empresa en un momento crucial en el que están enfocados en sus mercados principales y los negocios online. Su objetivo es impulsar la digitalización del país a través de la expansión de las redes de fibra y los despliegues del 5G, al tiempo que continuar reduciendo su deuda. Su meta es que llegue a ser la mitad que en 2016 una vez se materialice la venta de parte de la fibra óptica en Chile, las torres de Telxius o la formación de la filial de Reino Unido.
El presidente anunció durante la junta de accionistas que la deuda neta de la compañía se situará en «poco tiempo» en torno a los 26.000 millones de euros, menos de la mitad que en 2016, gracias a las inversiones realizadas por la compañía en los últimos años. Su reducción ha sido uno de los objetivos de gestión del grupo, que el diciembre pasado se redujo en 17.000 millones de euros con respecto a 2016.
Para esta nueva etapa, la empresa ha decidido presentar un nuevo logo e imagen corporativa. Pallete presentó esta «nueva identidad» que dará entrada a una «nueva época» para la compañía. El logo, inspirado en la simbología de los años 80, rescata símbolos ya utilizados que se han modernizado, explicó el presidente.
Telefónica no cambiaba su logo desde hace más de 20 años y ahora que la compañía es «cada vez más tecnológica y quiere ser protagonista del mundo que viene» han apostado por una imagen en forma de T de color azul formada por cinco esferas, que retrotraen a los anteriores logos de la empresa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.