El operador logístico Synergy con sede en Burgos y Asecomex han inaugurado un nuevo servicio ferroviario desde la terminal burgalesa de Villafría. Esto implica que, a partir de ahora, Synergy podrá realizar desde Burgos la labor que presta desde el resto de sus corredores ... ferroviarios con origen o destino al Puerto de Barcelona: acarreos, gestiones aduaneras, stock de contenedores, cross-docking y almacenamiento y limpieza y reparación de contenedores, entre otras.
Publicidad
De esta forma, el operador logístico quiere reforzar y consolidar su posición en Burgos y en mitad norte peninsular, donde ya opera en Navarra y Miranda de Ebro.
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha recibido en el puerto seco de la ciudad el primer convoy del nuevo servicio ferroviario que unirá a partir de ahora el centro de transportes burgalés con Barcelona.
Acompañado del vicealcalde y portavoz municipal de Cs, Vicente Marañón., De la Rosa ha insistido en que se trata de un «hito» para el transporte de la capital burgalesa y ha comprometido sus esfuerzos para convertir a Burgos en el principal nudo logístico del centro norte peninsular.
El nuevo servicio ferroviario es el resultado de la alianza de Synergy y Asercomex, con el que se amplía la red de ambos operadores desde la terminal burgalesa situada en Villafía.
A partir de ahora, Synergy realizará desde este emplazamiento la labor que presta desde el resto de sus corredores ferroviarios con origen o destino al puerto de Barcelona, tales como*acarreos, gestiones aduaneras, stock de contenedores, almacenamiento y limpieza y reparación de contenedores, entre otras.
Publicidad
De este modo, la compañía internacional refuerza y consolida su posición en la mitad norte de la península, donde opera en la Terminal Intermodal de Navarra (Noain) desde 2013 y en la Terminal de Contenedores de Miranda de Ebro (Burgos) desde 2018.
La evolución de estas últimas se está saldando con un notable incremento del tráfico gracias a la confianza creciente de empresas y transitarios, que valoran particularmente contar con un socio neutral volcado en la prestación de las soluciones logísticas más eficientes y versátiles.
Publicidad
La red de conexiones intermodales 'puerto-puerta' con el puerto de Barcelona, que también se extiende al sur de Francia, permite reducir en gran medida los tiempos de tránsito y contribuye al ahorro de emisiones contaminantes, en sintonía con la estrategia comunitaria 'EU Green Deal'.
Adicionalmente, ofrece seguridad a los clientes ante las dificultades que sufre la cadena logística, tales como la falta de conductores, los precios del combustible y el resto de los problemas que aquejan al transporte internacional.
Publicidad
Para Damià Calvet, presidente del Port de Barcelona, «la puesta en marcha de este servicio ferroviario directo para contenedores con Villafría es una excelente noticia. El Port de Barcelona mueve actualmente más del 15% de sus contenedores en ferrocarril y la línea directa con Burgos hará que este porcentaje sea aún mayor. Estamos fomentando la movilidad sostenible, la descarbonización. El futuro pasa por el ferrocarril y continuaremos apoyando proyectos como el de Synergy».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.