Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero

Ryanair prohíbe hacer fila al embarcar y limita el equipaje a bordo para evitar contagios

La aerolínea operará unos 1.000 vuelos diarios a partir del 1 de julio

Edurne Martínez y camino valdivia

Madrid

Lunes, 29 de junio 2020, 19:49

Ryanair ha lanzado una serie de normas de seguridad de cara a la reanudación de los cerca de 1.000 vuelos diarios que volverá a operar a partir del 1 de julio, como la limitación del equipaje, la prohibición de que los pasajeros hagan fila ... previa al embarque y el servicio a bordo limitado. Estas medidas reducen la interacción humana y protegerán la salud de los pasajeros y la tripulación, señala la aerolínea de bajo coste en un comunicado.

Publicidad

El equipaje tendrá que minimizarse, preferiblemente a dos bolsas de mano. Además, recomienda el uso del servicio 'fast track' para reducir los tiempos de espera en los controles de seguridad de los aeropuertos y el embarque prioritario para reducir la interacción entre los pasajeros.

Una vez dentro del avión, tampoco estará permitido hacer cola para ir al baño ni pagar en efectivo las compras. El servicio a bordo será limitado, ofreciendo comida y bebidas preenvasadas. Además, la revista de vuelo sólo estará disponible en la aplicación de Ryanair.

Los pasajeros tendrán que hacer uso de su mascarilla de forma obligatoria durante todo el viaje, tanto en las terminales como a bordo de los aviones. Además, se realizará un control de temperatura a todas las personas que entran en el aeropuerto antes de la facturación o el control de seguridad. Aun así, se recomienda también a los clientes a comprobar su temperatura antes de salir de sus viviendas.

La compañía anima tanto a los clientes como a la tripulación a lavarse las manos regularmente y a usar geles desinfectantes en todas las terminales del aeropuerto antes de embarcar.

Por otro lado, las nuevas medidas no solo incluyen recomendaciones para los pasajeros, si no también una mejora de los procedimientos de higiene y limpieza de la flota. En primer lugar, todos los aviones de la aerolínea se desinfectarán diariamente con productos químicos de grado hospitalario, eficaces durante más de 24 horas. Y se utilizarán los filtros HEPA, un sistema de filtrado de última generación que elimina las partículas en el aire y recicla el flujo de aire cada 3-4 minutos.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad