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El beneficio de Repsol superó los 2.341 millones de euros en 2018, un incremento del 10,4% con respecto a los del ejercicio anterior. La compañía se ha apoyado en la evolución alcista del petróleo, que ha subido un32%. Lo ha logrado a pesar ... de que los problemas en Venezuela le han obligado a provisionar 1.159 millones y a reducir a 456 millones su exposición.
Con estos mimbres, el área de Exploración y Producción ('Upstream') registró un resultado que se duplicó con respecto al de 2017 al alcanzar los 1.325 millones, continuando así la tendencia positiva de los años anteriores. Tanto el incremento de la producción como la subida de precio del crudo fue esencial, así como las medidas de los programas de eficiencia y digitalización. En el área del 'Downstream' (otras actividades ajenas a la producción y extracción de crudo), el beneficio fue de 1.583 millones, un 15,7% menor. Este descenso fue compensado por los resultados en los negocios comerciales y el del 'trading' y gas.
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, apuntó que la corporación ha alcanzado los 810.000 clientes en su negocio de electricidad, con un aumento del 8% con respecto a la cifra que tenía la comercializadora Viesgo cuando le compró esa actividad, en noviembre del año pasado. En estos tres meses, Repsol ha conseguido captar unos 60.000 usuarios. Imaz ha recordado que su objetivo pasa por alcanzar en España una cuota del 5% o llegar a los 2,5 millones de clientes de gas y luz.
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