Tren Renfe

Renfe aumenta la oferta de trenes AVE y Larga Distancia

En total circularán un 29% más de trenes semanales, aunque la oferta sigue siendo la mitad que la de antes de la crisis

e. martinez y c. valdivia

Martes, 14 de julio 2020, 18:52

A partir de este martes, Renfe incrementará un 29% la oferta de trenes semanales de Ave y Larga Distancia, que equivale a 234 trenes adicionales, con el fin de asumir la creciente demanda de viajeros detectada. Según informó la operadora, se irán estudiando gradualmente ... posibles incrementos futuros a medida que se recuperen los índices de ocupación en los trenes.

Publicidad

La oferta de plazas diarias también aumentará un 30%, desde las 37.000 actuales a las 48.000. A pesar de este incremento, la oferta de trenes seguirá siendo la mitad que la de antes de la crisis, cuando Renfe ponía a disposición de los viajeros unos 100.000 asientos diarios.

Este incremento ha sido general para todos los trenes y trayectos, con especial hincapié en aquellos con más volumen de viajeros como Barcelona-Madrid, Madrid-Málaga, Madrid-Valencia, Madrid-Alicante y Cádiz-Madrid. También se han recuperado servicios, como la conexión Santander-Alicante, Madrid-Huesca y Valencia-Sevilla, a la vez que se han reforzado los servicios en Madrid-Salamanca y Madrid-León.

Junto con AENOR, Renfe también ha reforzado sus protocolos de desinfección de trenes contra el COVID-19, en el marco del programa Objetivo Tren Seguro diseñado por la compañía para garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias.

Asimismo, la mascarilla será obligatoria durante todo el viaje y se repartirán toallitas desinfectantes. Además, se han anulado los servicios a bordo: la restauración, el reparto de auriculares o prensa y la venta de artículos ya no serán posibles.

Publicidad

Los protocolos de Renfe que certifica AENOR contemplan todos los momentos del viaje, no solo el trayecto, por lo que también han sido revisados el check-in, el acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros, etc.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de transporte, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad