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Renault presentó en el Salón de Fráncfort su visión del automóvil para 2030 con el concept-car Symibyoz y la multinacional sugiere ahora a los periodistas que suban a bordo de Symbioz Demo car, su primera aplicación en forma de prototipo rodante, que anticipa un ... futuro no tan lejano, ya que la previsión de la empresa es que este vehículo se encuentre dispuesto para la venta a los consumidores en el año 2023.
Estas pruebas de Symbioz Demo car representan una oportunidad para que Renault permita descubrir en condiciones reales un vehículo autónomo, eléctrico y conectado, una nueva experiencia de vida a bordo y el placer de conducir o de dejarse conducir. A bordo de Symbioz Demo car, el conductor puede delegar la conducción en el sistema autónomo y aprovechar el tiempo para otras actividades. Según Renault, los trayectos se convertirán en auténticas experiencias multisensoriales y personalizadas, con una cabina capaz de reconfigurarse en función del modo de conducción, y un vehículo integrado en el ecosistema del conductor y los pasajeros.
«Es imposible imaginar el futuro de la movilidad personal sin haber montado en Symbioz Demo car», asegura Gaspar Gascon Abellan, director de Ingeniería del Grupo Renault. «Nuestros equipos de desarrollo, que aúnan ingeniería, diseño y producto, han sobrepasado los límites del tiempo. Este vehículo autónomo, eléctrico y conectado nos traslada directamente al próximo decenio para vivir una experiencia inédita y descubrir una nueva forma de viajar. Symbioz Demo car es un prototipo funcional, concebido desde el principio para cuestionar los antiguos paradigmas de la movilidad. Estamos encantados e impacientes por presentar esta visión y permitir que se compruebe el futuro de Renault», agrega el técnico.
Este prototipo permite la delegación completa de la conducción en las vías autorizadas para ello. «Los avances tecnológicos en el ámbito de la conducción autónoma abren nuevos campos de utilización del vehículo y experiencia de vida a bordo. Symbioz Demo car es el primer vehículo concebido con la idea de una capacidad de conducción autónoma denominada 'mind off' desde el inicio del proyecto. En las vías rápidas autorizadas, ofrece la posibilidad de delegar la conducción por completo para dedicarse a otras ocupaciones a bordo. Este ejercicio exploratorio nos permite afrontar el futuro con antelación. Por consiguiente, se trata de una herramienta de aprendizaje esencial para nuestros equipos de ingeniería y diseño», argumenta Mathieu Lips, director de este proyecto.
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