El presidente de Renault, Carlos Ghosn, sigue detenido en Japón por su presunto fraude fiscal por lo que la compañía ha tenido que buscar un nuevo director ejecutivo «provisional». El hombre elegido fue Thierry Bolloré, mano derecha del arrestado.
Publicidad
Bolloré, tendrá los mismos poderes que ... Ghosn, aunque éste mantiene su puesto al considerarlo «impedido temporalmente», señaló el fabricante de coches en un comunicado.
La compañía se encuentra en un momento delicado por el futuro de su alianza con Nissan y Mitsubishi. Francia y Japón habían reafirmado el pasado martes su apoyo a la alianza de las firmas automovilísticas pero se tambaleó en los mercados tras el arresto Ghosn.
El equilibrio del imperio automotor, que emplea a más de 180.000 personas en todo el mundo, reposaba hasta ahora en este ejecutivo de nacionalidad francesa, libanesa y brasileña, un empresario con reputación mundial cuyo arresto ha sorprendido al sector.
Bolloré fue recibido este miércoles por el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, que aseguró que la decisión de su nombramiento dota a la marca de una dirección «sólida» y envió un mensaje de plena confianza a los 47.000 empleados franceses y los 186.000 en todo el mundo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.