La filial española de la multinacional automovilística Renault, la firma Renault España S.A. ha celebrado la junta general de accionistas, que ha aprobado las cuentas, el informe de gestión y el resultado del ejercicio social de 2017. La cifra de negocio obtenida ha sido ... de 8.305,8 millones de euros con un resultado neto, después de impuestos, de 113,6 millones, que supone un incremento del beneficio del 23,3% en relación con el año anterior, según ha informado la compañía a través de un comunicado de prensa al término de la reunión.
Publicidad
Renault España tiene en Castilla y León sus principales factorías, ya que cuenta con una fábrica de automóviles en Valladolid (Carrocería y Montaje), además de otra factoría de ensamblaje de vehículos en Villamuriel de Cerrato, en Palencia. Junto a ellas, en Valladolid también cuenta con una planta de Motores. El conjunto industrial se completa con una fábrica de cajas de cambio en Sevilla.
Renault ha liderado en 2017, por segundo año consecutivo, las ventas de turismos en España, con 101.503 unidades, indica el comunicado que entiende que estos resultados son consecuencia de disponer en el mercado de una gama completamente renovada, de forma que la marca del rombo ha logrado el mayor volumen de ventas de los últimos nueve años con un total de 128.418 vehículos (turismos y derivados). Dacia acompaña en este impulso con 56.301 unidades matriculadas, con lo que el Grupo Renault, la suma de los modelos de Renault y los de Dacia ha vuelto a ser, por tercer año consecutivo, líder del automóvil en España en el mercado de turismos en 2017, con un total de 184.719 vehículos y una penetración del 12.9%.
Las factorías de Renault en España han alcanzado una fabricación total de 545.771 vehículos en 2017, de los que el 89% se destina a exportación. La factoría de Palencia ha fabricado los modelos Renault Kadjar y Mègane en sus versiones Berlina y Sport Tourer. El año pasado se han construido en total 293.373 unidades de estos vehículos, con un nivel de exportación de 88%.
La factoría de Carrocería Montaje de Valladolid ha asegurado el éxito de Captur con una producción de 252.398 vehículos. El 92% de estos turismos pprocedentes de la planta vallisoletana se han destinado a la exportación.
Publicidad
La producción total de la factoría de Motores de Valladolid en 2017 ha sido de 1.590.293 de los que se han exportado el 69%, mientras que la factoría de Cajas de Velocidades de Sevilla ha producido 1.193.460 cajas de velocidades con una exportación del 82%.
La cifra de negocio obtenida por Renault en España en 2017 ha sido de 8.305,8 millones de euros con un resultado neto, después de impuestos, de 113,6 millones de euros frente a los 92,1 millones del año anterior. Cuentas que han sido aprobadas hoy en la Junta General Ordinaria, así como la aplicación del resultado del ejercicio social de 2017.
Publicidad
La junta de accionistas ha estado presidida por el presidente del Consejo de Administración de Renault España, director mundial de Fabricaciones del Grupo Renault, EVP Manufacturing & Supply Chain R1 y Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, el vallisoletano José Vicente de los Mozos y en la misma han estado también presentes el responsable de Relaciones Públicas y secretario ejecutivo de Presidencia de Renault España, Javier Sánchez Oliva; el director financiero, Antonio Morales Orta; el director general de Renault Iberia, Iván Segal; el director general de Renault España y director de Fabricación, Ingeniería de Producción y Logística de la region Europa 2, José Antonio López Ramón y Cajal; la directora de Recursos Humanos del Grupo Renault, María Françoisa Damesin; y el secretario del Consejo de Administración y director jurídico de Renault España, Juan Requena.
La empresa Renault anunció a los sindicatos que representan a la plantilla a comienzos del mes de junio el fin del tercer turno de trabajo en las factorías de ensamblaje de automóviles de Valladolid y de Palencia. En el caso de Palencia ese turno de trabajo por la noche se creó en el año 2015, mientras que en Valladolid se puso en marcha en el ao 2014. La medida supondrá la concusión de los contratos temporales de cerca de 1.400 personas en el conjunto de las dos factorías: 800 empleos en Palencia y 600 en Valladolid. En el caso de Palencia la finalización de los contratos se producirá el 23 de julio próximo, mientras que en Valladolid se mantendrán hasta el 13 de agosto, cuando comienza el periodo vacacional y las instalaciones cierran durante casi un mes para llevar a cabo tareas de mantenimiento y, en el caso de la planta vallisoletana, para continuar con las labores de instalación de los nuevos elementos de la futura cadena de producción de un nuevo vehículo, el proyecto HJB que será dado a conocer en el transcurso del año próximo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.