El grupo francés Renault anunció hoy que contará con 5.000 nuevas personas en Francia con contrato indefinido en 2019 e invertirá 235 millones de euros en formación, debido a una cláusula añadida hoy al CAP 2020, su Contrato de actividad por un rendimiento sostenible ... adoptado en 2017.
Publicidad
Esa cláusula, según su comunicado, es el resultado del acuerdo de Renault con los representantes de los sindicatos Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT), Fuerza Obrera (FO) y la Confederación General de Directivos (CFE-CGC).
El grupo automovilístico, que se había comprometido a firmar 3.600 contratos indefinidos entre 2017 y 2019, aumentó esa cifra hasta los 5.000.
Además, ofrecerá a sus empleados de más de cinco años de antigüedad la posibilidad de beneficiarse de una exención de actividad tres años antes de su jubilación.
La modificación del CAP 2020 también incluye una inversión de 15 millones de euros suplementarios que se suman a los 220 millones que ya tenían previsto invertir en la formación de sus colaboradores.
«Esta cláusula se inscribe en el espíritu de CAP 2020: un diálogo social constructivo para hacer frente a los desafíos de la industria automóvil de mañana», afirmó el director de Recursos Humanos de Renault, Tristan Lormeau.
La compañía aseguró que en 2017 ya han contratado a 2.600 trabajadores de forma indefinida y han impartido 800.000 horas de formación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.