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La alianza automovilística formada por las multinacionales Renault, Nissan y Mitsubishi se ha convertido en el primer grupo mundial del sector con unas ventas de 10.608.366 vehículos en todo el mundo durante el año pasado, según ha destacado en la presentación de los ... resultados el presidente y director general (CEO en sus siglas en inglés) del trío aliado, Carlos Ghosn.
En el año 2017, el primer ejercicio económico completo en el que Mitsubishi se ha incorporado a la anterior alianza de Nissan y Renault las ventas han aumentado el 6,5%. «Estos resultados se explican principalmente por una demanda creciente de los SUVs (los modelos urbanos y a la vez todoterreno) junto con los vehículos comerciales ligeros y los vehículos 100% eléctricos», han explidado desde la alianza a través de un comunicado.
Renault cuenta con tres fábricas en Castilla y León: Una factoría de motores en Valladolid y dos plantas de ensamblaje de vehículos, una en Valladolid y otra en Palencia que suman una plantilla de más de 12.000 trabajadores. Nissan por su parte aporta a la alianza en la comunidad autónoma una planta de camiones de pequeño tamaño que a lo largo de este y del próximo año se reconvertirá en fábrica de componentes y recambios para la alianza.
«Renault, Nissan y Mitsubishi, con más de 10,6 millones de turismos y vehículos comerciales ligeros vendidos en 2017, se ha convertido en el primer grupo automovilístico mundial. Esta evolución se debe a la riqueza y amplitud de nuestra gama, a nuestra dimensión internacional y al atractivo de las tecnologías presentes en nuestros vehículos», ha declarado Carlos Ghosn en la presentación de los resultados mundiales del grupo.
En 2017, los miembros de la Alianza están presentes en cerca de 200 países bajo diez marcas: Renault, Nissan, Mitsubishi Motors, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine, Lada, Infiniti, Venucia y Datsun.
Por grupos, Renault ha vendido 3.761.634 vehículos, el8,5% más, un año récord para la marca del rombo, que consolida su posición de primer fabricante francés y segundo de Europa y que se marca como objetivo la continuidad del crecimiento a lo largo del año 2018.
Nissan, por su parte, ha comercializado 5.816.278 unidades, el 4,6% más que el año anterior, con una subida particularmente pronunciada en China, su segundo mayor mercado, donde mejora las ventas el 12,2% hasta completar un total de 1.519.714 unidades vendidas.
Mitsubishi, por último, ha incrementado sus ventas el 10% hasta un total de 1.030.454 vehículos, con una subida del 56% en China, su principal mercado con 129.160 unidades.
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