Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Lunes, 16 de octubre 2017, 14:40
El presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de Freixenet, José Luis Bonet, considera que el Gobierno de Cataluña debe abandonar sus planes independentistas “para no perturbar el ciclo positivo de la economía” y que “a los catalanes no nos ha ido ... mal en estos últimos 40 años” dentro de la España de las autonomías mientras que en la actualidad “Cataluña atraviesa un estado de anomalía muy grave, con la sociedad fracturada casi por mitades”.
Bonet, que ha asistido en Toledo a la entrega de los Premios Columela, que otorga la Fundación Dieta Mediterránea en cuyo patronato se encuentra Freixenet, ha indicado que “a los catalanes nos ha ido bien en estos 40 años aunque hay problemas por mejorar pero dentro del diálogo y el marco constitucional”.
“Hay que volver a la normalidad reconociendo la Constitución y el Estatuto de Autonomía”, ha añadido el presidente de la Cámara de Comercio de España, para quien “hay una oportunidad de diálogo en el Congreso de los Diputados, que es donde están representados todos los españoles”.
Respecto a la respuesta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al requerimiento del Gobierno central para aclarar si declaró o no la independencia de Cataluña, José Luis Bonet cree que “ha sido una manera de no contestar”.
Preguntado por la marcha de empresas catalanas fuera de Cataluña tras el desafío independentista, el también presidente de Freixenet ha declarado que “no sé si Freixenet se trasladará fuera de Cataluña” y ha confirmado que “he convocado un consejo de administración extraordinario donde este tema estará encima de la mesa aunque soy optimista por naturaleza”.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.