El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, consideró este lunes «muy grave y preocupante» que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, no entienda como «alarmante» la pérdida de 1.200 puestos de trabajo en Castilla y León ante ... la posibilidad de la pérdida del tercer turno en Renault, y por ello reclamó su dimisión dada su «regisnación» ante las «imposiciones de las multinacionales», informa Ical.
Publicidad
Para Fernández, resulta «impresentable» que la Junta se pliegue «a las exigencias de las multinacionales» y que el presidente Herrera les entregue «las llaves de la comunidad». De hecho, desde la formación morada se recordó que hace unas semanas que la Junta entregó a la alianza Renault-Nissan una cuantía de 50 millones de euros para el mantenimiento de los puestos de trabajo en Ávila. «Es inaceptable, intolerable e indecente que unos días después Renault vaya a cercenar 1.200 empleos ante la pasividad y la falta de preocupación de la consejera del Olmo».
Desde Podemos se comprometieron a «luchar por el mantenimiento de los puestos de trabajo» y a exigir que las subvenciones y dinero públicos que se den a las empresas «se traduzcan en una garantía tanto del empleo como de condiciones laborales dignas». Así mismo, el portavoz de Podemos en las Cortes anunció «múltiples iniciativas» en sede parlamentaria así como futuras reuniones con las partes implicadas en el conflicto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.