La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, vio «algo normal» la supresión del tercer turno en las fábricas de Renault en Valladolid y Palencia, que coincide con la estabilización de las ventas de modelos que se vendieron mucho en 2016 por su ... lanzamiento. En todo caso, reconoció que esta pérdida de empleo «temporal y eventual» se verá compensada con la puesta en marcha de la planta de fundición de motores en Valladolid con puestos «fijos y de calidad», al incorporar Investigación y Desarrollo (I+D).
Publicidad
Del Olmo señaló que ahora habrá un periodo de «transición» en las factorías de Renault en Castilla y León, no solo con la nueva planta de fundición de motores sino con los nuevos modelos que ha anunciado para la comunidad el presidente del Consejo de Administración de Renault, José Vicente de los Mozos.
«Lo que ocurre ahora en Renault es lo normal que pasa en todas las ensambladoras de vehículos y los planes industriales porque cuando lanzan nuevos modelos se venden mucho y luego, con el paso del tiempo, la producción se estabiliza. Es lo que ocurrió aquí en 2016», precisó. De ahí que considerara que el anuncio de Renault no es «alarmante» y pidiera «un poco de paciencia» hasta contar con la planta de fundición y los nuevos modelos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.