El presidente del Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, Miguel Ángel Benavente, ha afirmado este miércoles que el nombramiento del dirigente del PP, Javier Maroto, como senador por Castilla y León «no ha sido acertado», aunque ha negado que «influya a la patronal», según ... recoge EFE.
Publicidad
«Treviño es burgalés», ha zanjado Benavente sobre el futuro del enclave y la posición al respecto de Maroto, quien ha manifestado en varias ocasiones que es partidario de que se integre en Álava y también de la fiscalidad vasca.
El presidente de la patronal burgalesa ha comparado el conflicto territorial de Treviño con la situación que se vive en Cataluña, por lo que, en su opinión, el nombramiento «muy acertado no ha sido», ya que «las formas hay que cuidarlas».
Por otro lado, el presidente de FAE se ha preguntado cómo reaccionaría el PP del País Vasco si una persona natural de Castilla y León les representara a ellos y ha añadido que sería «algo natural y recíproco que no les pareciese bien».
Sin embargo, Benavente ha negado que esta decisión pueda influir a la patronal burgalesa, que seguirá trabajando por los intereses de los empresarios de esta provincia. E
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.