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El Grupo Mutua Madrileña ha cerrado 2019 con un beneficio neto de 289,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,3% con respecto al año anterior, en un ejercicio marcado por un nuevo récord en el volumen de primas facturadas, cuyo ... importe alcanzó los 5.454 millones, un 3,5% más que en 2018.
El presidente de la firma, Ignacio Garralda, se ha felicitado por estos resutlados, que considera «moderados» y que se explican por la buena marcha de todas las actividades que desarrolla la compañía y el positivo comportamiento de los dos pilares del negocio, los seguros de Autos y Salud.
De hecho, en el negocio de seguros de No Vida, los ingresos por primas han alcanzado los 5.268 millones, un 4,4% más que el año anterior, frente a un incremento del 3,4% que ha registrado el conjunto del sector asegurador en España.
En el caso del ramo de Autos, las primas alcanzaron los 1.563 millones (un 5,3% más), alcanzando una cuota de mercado cercana al 14%. En Salud, las primas ascendieron a 2.688 millones, con un alza del 6,5% internaual. La compañía Segurcaixa Adeslas, participada en un 50% por Mutua, obtuvo el año pasado unos ingresos de 3.863 millones, un 4,2% más. En cuanto al ramo de Mulirriesgo-Hogar, la facturación superó los 600 millones (un 8% más).
El ramo de Vida de Mutua consiguió incrementar casi un 17% sus ingresos hasta los 186 millones.
Además, en 2019 Mutuactivos se convirtió en la gestora independiente con mayor volumen de captaciones netas en fondos al alcanzar d eforam orgánica los 812 millones de euros. El crecimiento del valor de los activos patrimoniales de Mutua en un 5,5% hasta los 9.279 millones de euros.
Con estos resultados, Ignacio Garralda ha anticipado que el grupo va a comenzar a preparar el nuevo plan estratégico, tras concluir a finales de este año el que se encuentra en vigor desde 2018. En el nuevo plan, el presidente de Mutua ha anticipado que tendrá un papel relevante «la movilidad», porque «hay que darle al mutualista la mejor opción» con las nuevas formas de negocio que existen.
Además, Mutua quiere «seguir comprando y creciendo» en el campo de la gestión de patrimonios. Las últimas adquisiciones del gurpo han sido la de Alantra, EDM o Cygnus. Garralda también ha anticipado que Mutua quiere «crecer más» en su negocio internacional, basado en Latinoamérica, tras las «buenas experiencias» de Chile y Colombia, donde han adquirido parte de dos aseguradoras. Ahora, Perú y México son los territorios objetivo a medio plazo.
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