Elon Musk. Reuters

Musk planea cobrar una cuota mensual para usar X, el antiguo Twitter

El magnate pretende acabar con la cantidad de cuentas falsas que hay en la red social, aunque en julio reconoció la pérdida de ingresos de la compañía

Martes, 19 de septiembre 2023, 16:22

Elon Musk continúa implementando cambios y lanzando ideas sobre el futuro de X, el antiguo Twitter. Y la última que ha lanzado podría provocar una auténtica revolución para todos los usuarios, sin excepción. Con el objetivo de acabar con la cantidad de 'bots' que reinan ... en la red social, el multimillonario está planteando cobrar una tarifa mensual para todos aquellos usuarios que quieran seguir haciendo uso de X. En concreto habla de «un pequeño pago mensual» por usuario.

Publicidad

«Es la única manera que se me ocurre de combatir grandes ejércitos de robots», aseguró el también dueño de Tesla durante un encuentro emitido a través de la plataforma con el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu. A juicio de Musk, agregar una suscripción a cada usuario de la red social haría mucho más difícil para los 'bots' crear nuevas cuentas al necesitar una tarjeta de crédito diferente para pagar la cuota.

Cabe recordar que fue en octubre del pasado año cuando Elon Musk se puso al frente de la compañía tras un proceso de compra rocambolesco que se dilató durante meses, y que apunto estuvo de acabar en los tribunales, tras las denuncias de Musk de que la anterior dirección no le facilitaba el dato real de cuentas falsas que había en la red social.

Inferior a ocho dólares

Tras amenazar en varias ocasiones con romper el acuerdo de compra, fue el 27 de octubre cuando Musk entró por primera vez como dueño a la sede de Twitter con un lavabo entre los brazos -lo que se interpretó como la revolución que iba a poner en marcha-. Y tan solo tardó cinco días en lanzar la primera medida, muy en linea con la que ahora pone sobre la mesa extender. Anunció la puesta en marcha de una suscripción premium para todos aquellos que quisieran tener una cuenta verificada. El precio es de unos ocho dólares, por lo que ahora se estima que el pago extendido para todos los usuarios sea de una cuota inferior a lo que ya pagan los 'selectos' de Twitter.

Pero la medida, y no es baladí la coyuntura, llega tan solo dos meses después de que el propio dueño de la compañía reconociera en un tuit que la red social había perdido casi la mitad de sus ingresos publicitarios y continuaba con un flujo de caja negativo. Habrá que ver si esta nueva idea de Musk corresponde a su «más poder para el pueblo», como resume la limpieza de bots en Twitter, o a una nueva forma de revertir los presupuestos de la rebautizada X.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad