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Ante la incesante escalada de precios de los alimentos y sin acuerdo conjunto por parte del sector, Mercadona ha tomado la decisión de «ajustar» sus precios de venta desde este mismo mes de abril hasta final de año en más de 500 productos de consumo ... diario. La empresa de origen valenciano explicó este miércoles en un comunicado que esta iniciativa supondrá un ahorro de hasta 150 euros anuales para cada cliente.
La bajada de precio se llevará a cabo «sin tocar la calidad de los productos» y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena, tanto proveedores, como industria y trabajadores. Esta iniciativa supone adelantarse a la bajada de costes de las materias primas que se ha comenzado a producir en los mercados, aunque «lentamente», según indican desde la cadena.
Según sus cálculos, los clientes del supermercado líder en España se ahorrarán 200 millones de euros de aquí a final de año, lo que supondrá un impacto en el margen de la compañía de 0,6 puntos. Este descenso se suma a los 1,1 puntos desde 2020 que realizó la empresa para minimizar el incremento de los precios de coste en origen y la industria.
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Los productos rebajados estarán identificados con una etiqueta amarilla que marcará su precio anterior y el actual. No será un porcentaje de rebaja concreto para todos ellos, sino que la compañía ha tomado una decisión por cada producto particular. Serán artículos de consumo diario como productos en conserva como el atún, lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, productos de limpieza y mantenimiento del hogar, alimentos para mascotas, bollería o artículos de perfumería.
En el caso de los productos frescos -de los que más han subido de precio en estos meses- también se intentarán rebajar de precio con esta campaña «aprovechando las oportunidades de mercado» e irán debidamente identificados como los demás rebajados.
La iniciativa es similar a la adoptada en los grandes supermercados franceses en acuerdo con el gobierno, donde se han conseguido rebajar determinados productos básicos de la cesta de la compra hasta el verano. En España esta opción no estaba encima de la mesa dado que desde el Gobierno aseguraban que perjudicaría a los pequeños comercios que no podrían aplicar estos descuentos.
Mercadona asegura en el comunicado que su objetivo es seguir ofreciendo a sus clientes «la mejor opción» para que elabore su compra total con «la mayor calidad al mínimo coste posible».
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