El presidente de Mapfre, Antonio Huertas. R. C.

Mapfre incrementa un 45,3% su beneficio en 2021

La aseguradora obtiene unas ganancias de 765 millones de euros

Jueves, 10 de febrero 2022, 19:09

Mapfre registró un beneficio atribuido de 765 millones de euros en 2021, un 45,3% más que el año anterior, gracias al buen comportamiento del negocio en las áreas regionales Iberia y Norteamérica, en las que el crecimiento del beneficio es, en ambas, superior al ... 15%, al buen desempeño del negocio reasegurador y al beneficio extraordinario (167 millones de euros) generado por la finalización de la alianza con Bankia. Las acciones de la compañía repuntaron un 1,2% este jueves en la Bolsa.

Publicidad

El beneficio se habría situado en 703 millones de euros (un 6,8% más) descontando el ingreso extraordinario de Bankia y los costes dereestructuración de operaciones.

Parte del resultado logrado, 104 millones, se ha destinado a reforzar la rentabilidad futura de la compañía, adaptando y mejorando la eficiencia operativa de sus operaciones de España e Italia, así como a optimizar la estructura financiera del grupo, según ha informado la aseguradora.

La compañía ha resaltado que este resultado muestra la «gran resiliencia» del grupo, que en el año 2021 ha hecho frente a siniestros relacionados con el Covid-19 por importe superior a 460 millones de euros.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha afirmado este jueves que la aseguradora «no saldrá» del accionariado de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Durante la rueda de prensa para presentar los resultados de 2021, Huertas ha afirmado que los deterioros de la inversión realizada en la Sareb ya están totalmente contabilizados en las cuentas de la compañía, por lo que «no va a haber pérdidas».

Publicidad

Sin embargo, ha señalado que la salida voluntaria del capital de la Sareb «no es posible en estos momentos» por razones fiscales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad