Secciones
Servicios
Destacamos
Debut en el Ibex-35. Después de varios meses esperando al toque de campana, prorrogado por la crisis del coronavirus, Línea Directa ha dado este jueves el salto al parqué y lo ha hecho con un repunte considerable de sus acciones. Los títulos de la ... aseguradora han comenzado a cotizar en el selectivo con un alza del 25%, aunque a estas horas ya suben más de un 30%, situándose en el entorno de los 1,70 euros por acción.
Se trata de la primera compañía que debuta en la Bolsa este año, y a la vez la tercera aseguradora cotizada española. La valoración inicial de la compañía se situaba en los 1.434 millones de euros, una cuantía que ya se ha visto refrendada por los inversores apenas dos horas después del inicio de la cotización.
Con esta operación, los títulos de Línea Directa cotizan de forma autónoma en la Bolsa con respecto a los de su banco matriz, Bankinter, que anunció el año pasado esta OPV (oferta pública de venta) para separar el negocio de seguro directo del puramente bancario, permitiendo a cada compañía desarrollar sus estrategias a futuro de forma independiente. La aseguradora ha comenzado a cotizar con un accionariado, ya que Bankinter entrega a sus accionistas tota la prima de emisión (1.184 millones) en acciones de la aseguradora, lo que representa un 82,6% de su capital. El otro 17,4% (unos 250 millones) lo mantiene el banco como accionista. Los títulos de Bankinter avanzan tímidamente un 0,3% en el mercado a estas horas.
Con esta incorporación, el Ibex-35 quedará compuesto temporalmente por 36 valores. Será una especie de 'Ibex-36', ya que las acciones de Bankinter y de Línea Directa cotizan de forma independiente, de forma que quienes compren títulos del banco tanto en esa sesión como en días posteriores ya no tendrán derecho a recibir ninguno de la aseguradora.
En el habitual toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid, el consejero delegado de Línea Directa, Miguel Ángel Merino, ha anticipado que la aseguradora quiere seguir creciendo en nuevos ramos de actividad. «Primero consolidaremos el de salud», ha indicado, donde el ejecutivo ve todavía «potencial». Y después no cierra la puerta a otros seguros, «siempre que sean de masas y que se puedan comercializar de foram directa», ha especificado. En cualquier caso, Merino ha descartado que la corporación vaya a realizar adquisiciones, ya que su camino viene marcado por el crecimiento orgánico.
La compañía obtuvo un beneficio antes de impuestos de 39,4 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un 2,2% más que hace un año, con un resultado neto de 29,6 millones de euros, un 1,9% más.
En este sentido, el director de Finanzas de la aseguradora, Carlos Rodríguez, ha recordado en la puesta en marcha de la OPVque Línea Directa «es una compañía muy estable que crece más que el sector cuando las cosas van bien y decrece menos cuando van mal». El directo ha recordado que la aseguradora sigue creciendo en nivel de primas por encima del resto de las compañías de la competencia, y que presenta mejores ratios de eficiencia y rentabilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.