Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Martes, 23 de julio 2024, 23:41
Alphabet, la matriz de Google, ha superado en el segundo trimestre de 2024 sus previsiones de ingresos al aumentar hasta un 11% las ventas de publicidad, la principal fuente de ingresos de esta tecnológica. En concreto, entre abril y junio, las ventas totales de la compañía aumentaron un 14%, hasta los 84.740 millones de dólares. Un dato superior al estimado por los analistas, que pronosticaron que esta cifra se detuviera en los 84.190 millones de dólares, aunque un crecimiento menor al que tuvo en el primer trimestre del año.
De esta forma, los beneficios anunciados este martes por la compañía asciende a 23.619 millones de dólares, lo que supone un incremento del 28,5% en comparación con los 18.368 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
«Nuestro sólido desempeño este trimestre destaca la fortaleza continua en el motor de búsqueda y el impulso en la nube. Estamos innovando en cada capa del proceso de IA. Nuestro liderazgo de larga data en infraestructura y los equipos de investigación internos nos posicionan bien a medida que la tecnología evoluciona y aprovechamos las muchas oportunidades que tenemos por delante», destaca Sundar Pichai, CEO de la firma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.