e. martínez
Madrid
Jueves, 7 de mayo 2020, 17:46
Las tiendas de Inditex comienzan a abrir sus puertas tras dos meses cerradas. Por ahora solo son las más pequeñas -menos de 400 metros cuadrados- las que desde este jueves han reabierto al público, aunque con cita previa y con un máximo de cuatro clientes ... a la vez en el interior, según indicaron los sindicatos.
Publicidad
Así, tiendas de Zara, Oysho o Massimo Dutti comienzan la desescalada desde la fase 0, aunque la compañía no ha desvelado cuántos establecimientos ya han abierto ni cuántos tienen menos de 400 m2, que serán los menos entre sus 1.600 establecimientos en toda España.
Este jueves han abierto principalmente sus tiendas más pequeñas de Galicia, de donde el grupo es originario y donde se encuentra su sede. Los sindicatos aseguran que una tienda de Zara en La Coruña y otra en Santiago subieron la persiana, pero que más se irán incorporando otras a medida que pasen los dias.
Noticia Relacionada
De hecho, el próximo lunes día 11 de mayo la compañía podrá abrir más tiendas en aquellas zonas que pasen a la fase 1 de la desescalada, y no se necesitará cita previa de los clientes, aunque se controlará que el aforo no pase del 30%.
Entre las medidas de seguridad adoptadas, los dependientes llevan mascarilla y guantes, hay geles hidroalcohólicos en la entrada y en los probadores solo puede acceder una persona. Además, tras su salida se desinfecta el espacio y se retiran las prendas que no vaya a comprar y se higienizan con un sistema de vapor a alta temperatura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.