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Imaginarium baja la persiana para siempre en España

Imaginarium baja la persiana para siempre en España

La popular juguetería se ha despedido a través de sus redes sociales de los consumidores, pocos días después de que su página web dejase de funcionar

Martes, 2 de abril 2024, 14:09

Dos puertas. Una grande y una pequeña. Recorrer los pasillos en busca del artefacto más raro. Y el que todo el mundo tenía en el recreo del colegio. Es el recuerdo de cualquier niño cuando piensa en la juguetería Imaginarium. Sin embargo, esta 'mini experiencia' ... ya no volverá. Al menos, en España.

La compañía ha anunciado a través de sus redes sociales que cerrará las persianas, grandes y pequeñas, de todas sus tiendas en España. «Queridas familias, mamás, papás, abuelas... Os habréis percatado que desde hace unos días nuestra web ya no funciona. Hemos aguantado hasta el último momento, hasta nuestro último aliento, para 'pulsar el botón' y decir adiós», escribían en su cuenta de Facebook. «Con el corazón lleno de emociones encontradas y después de muchos años, nos entristece informaros que Imaginarium llega a su fin», continuaba el comunicado de la popular juguetería.

Tras más de 30 años siendo uno de los lugares favoritos de los más pequeños, y no tan pequeños, de la casa, la juguetería, que nació en Zaragoza como una compañía de 'retail' multicanal de valor añadido con diseño y marca propia, cerrará sus puertas de manera definitiva. Lo hace después de haber cotizado en el Mercado Alternativo Bursátil hasta 2022, momento en el que fue excluida.

Cerca de 800 trabajadores, 420 tiendas en 20 países... Son los mejores datos que acumuló Imaginarium y el motivo por el que la compañía ha querido mostrar su «más sincero agradecimiento». No solo a los clientes, por su «lealtad, fidelidad y apoyo a lo largo de los años», sino también a todos los efectivos que pasaron por la empresa, por su «arduo trabajo y dedicación», así como por haber «luchado hasta el final, hasta el último minuto». «Ha sido un honor y un privilegio ser parte de vuestra vida y de la de vuestros hojos, proporcionándoles momentos de alegría y diversión a través de nuestros juguetes», han expresado desde la juguetera en su comunicado de despedida.

«Nos despedimos con gratitud y sabiendo que hemos contribuido a hacer de este mundo algo mejor», ha subrayado la compañía. La juguetera, que ya ha cerrado también su página web, ha puesto a disposición de los clientes una dirección de correo electrónico (customercare@imaginarium.es) para aquellos que tengan alguna incidencia.

Imaginarium no es la única empresa de juguetes que se ha obligado a bajar la persiana. Y es que este tipo de compañías no está pasando por su mejor momento en España. Ejemplo de ello es Poly Juguetes, que presentó en marzo en el Juzgado de lo Mercantil concurso voluntario de acreedores y abrió un procedimiento de despido colectivo para la extinción de la totalidad de los 186 trabajadores de la compañía.

La juguetera, que forma parte de Teal Group Holdings, una familia de marcas que también incluye The Entertainer, Early Learning Center y Addo, considera «inviable» el mantenimiento del negocio en España, donde tiene cerca de una treintena de tiendas, al no darse las condiciones adecuadas para ello.

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