Secciones
Servicios
Destacamos
El gran recinto ferial madrileño, Ifema, pisa el acelerador tras un año de casi un cierre total. La empresa quiere liderar el negocio de los eventos a nivel mundial una vez que la pandemia deje un respiro y este martes anunció su nueva apuesta estratégica ... dirigida a impulsar sus dos principales objetivos, la digitalización y la internacionalización.
Su servicio de plataforma online para la retransmisión de eventos permitirá la 'hibridación' de todas sus ferias a partir de ahora, lo que representará un aumento de 40 millones de euros anuales a partir de 2024. Esta nueva comunidad profesional online gerará un aumento de la audiencia mundial del 150%, llegando a rondar los 25 millones de visitantes y usuarios activos al año, según cifras de la empresa.
Para mostrar al mundo esta nueva apuesta estratégica, este martes se presentó la nueva identidad corporativa de la empresa, que se identificará con el nombre de 'IFEMA MADRID' con el objetivo de «generar oportunidades y alianzas para impulsar su presencia en nuevos mercados, evolucionar en el modelo de negocio y dar valor a la marca Madrid», explicó el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos.
A la presentación de la nueva estrategia e imagen de marca acudieron los Reyes, la presidenta del Senado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, la ministra de Industria y el alcalde de Madrid. La imagen se cambia después de 30 años con el círculo de los tres colores.
Según De los Mozos, hoy nadie se cuestiona el potencial de los eventos digitales e híbridos, lo que está dando paso a convocatorias «más inteligentes, competitivas y rentables». Por ello, en Ifema tienen el objetivo de que en tres años el 30% de los ingresos provengan de la vía digital hasta llegar a comunidades profesionales de más de 25 millones de personas que participen en convocatorias «mucho más rentables para las empresas».
De hecho, la digitalización les ha permitido seguir organizando ciertos eventos en 2020, que ya en 2021 se están materializando. Su programación contempla actualmente 16 salones 100% digitales y 50 presenciales, pero que serán híbridos porque la retransmisión en 'streaming' ha venido para quedarse.
En Fitur, el primer gran evento internacional que se celebrará en Madrid tras la pandemia (del 19 al 23 de mayo) acudirán empresas, proveedores y destinos de forma presencial, pero también otros de forma digital. Todos los que acudan presencialmente al evento tendrán que presentar un certificado de covid negativo e incluso la propia entidad habilitará uno de sus pabellones para la realización de test.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.