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Interior de una de las plantas de Grupo Antolin. BC

El Grupo Antolin incrementa sus beneficios el 21% hasta septiembre

La multinacional con cabecera en Burgos trabaja en un nuevo plan estratégico, que se iniciará en 2020

Jueves, 28 de noviembre 2019, 20:39

El Grupo Antolin obtuvo un beneficio operativo bruto (ebitda) entre enero y septiembre de 307 millones de euros, el 21% más que en el mismo periodo del año anterior, aunque en su mayor parte se debe al cambio de la normativa sobre alquileres, ... sin cuya influencia contable quedaría en un 0,9%.

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Según ha informado la empresa a través de un comunicado recogido por EFE, este crecimiento es especialmente relevante al darse en el marco de un mercado desafiante que sigue marcado por «importantes incertidumbres, como el Brexit, y la marcha negativa de países clave como China».

Además, la multinacional con cabecera en Burgos trabaja en un nuevo plan estratégico, que se iniciará en 2020, con el objetivo de liderar la transformación que vive la industria automovilística con la movilidad del futuro.

Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos del mundo, alcanzó unos ingresos de 3.850 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 3.905 millones del mismo periodo del año anterior.

Pese a que la producción mundial de vehículos registró un descenso del 5,8% entre enero y septiembre, las ventas de Grupo Antolin siguen evolucionando mejor que la industria mundial por la puesta en marcha de nuevos proyectos, especialmente en Estados Unidos y la República Checa.

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Esta multinacional, que cuenta con más de 150 fábricas en 26 países, más de 30.000 empleados y un volumen de negocio de 5.425 millones de euros en 2018, está reforzando su posición competitiva en el mercado automovilístico gracias al mayor programa de lanzamientos de su historia, con más de cuatrocientos proyectos en desarrollo en todas sus Unidades de negocio.

Precisamente para potenciar el potencial de negocio de la movilidad del futuro, Grupo Antolin trabaja en la elaboración de un nuevo plan estratégico, que se iniciará en 2020 con el que pretende reforzar su posición entre los mayores fabricantes de componentes del interior del coche, liderar la transformación que vive la industria con la nueva movilidad y seguir siendo un socio clave de los fabricantes de automóviles para colaborar en el desarrollo de sus futuros vehículos.

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El nuevo plan profundizará en la estrategia Smart Integrator, en la que Antolin lleva tiempo trabajando y que se basa en el desarrollo de sistemas más complejos y de mayor valor añadido que ofrezcan nuevas  funcionalidades, basadas en más tecnología, electrónica y soluciones de iluminación.

Para reforzar este posicionamiento, Grupo Antolin está ampliando su capacidad en electrónica y buscando socios tecnológicos clave que proporcionen valor añadido a sus productos, como el acuerdo con el grupo chino Hi-Rain para innovar en soluciones de iluminación, o la alianza con Walter Pack, centrada en el desarrollo de piezas decorativas del interior del automóvil.

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Dentro de las oportunidades de negocio que ya ofrecen los vehículos eléctricos, la empresa suministra componentes al nuevo ID.3, el primer modelo de la nueva plataforma de coches eléctricos de Volkswagen; al Audi e-tron, del que produce el panel de instrumentos, la iluminación ambiente interior, los films decorativos y los paneles de puerta; a modelos chinos como el Byton M-Byte, el Aiways U5 o el Nevs 9-3; y al Volvo XC40 eléctrico.

Durante los nueve primeros meses de 2019, la Unidad de Negocio de Techos alcanzó unas ventas de 1.438 millones de euros y la Unidad de Negocio de Puertas, 1.423 millones de euros. La Unidad de Negocio de Paneles de Instrumentos y Consolas registró unas ventas de 733 millones de euros y la Unidad de Negocio de Iluminación, 248 millones.

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Por territorios, Europa ingresó 1.931 millones de euros y la región de NAFTA aportó 1.484 millones; Asia-Pacífico registró unas ventas de 339 millones; y Mercosur, 62 millones. 

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