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Interior de una de las plantas de Grupo Antolin. BC
Grupo Antolin eleva su EBITDA y alcanza unas ventas de 2.116 millones

Grupo Antolin eleva su EBITDA y alcanza unas ventas de 2.116 millones

Aprueba una reducción de las emisiones de CO2 en un 30% en 2028 y que sus operaciones sean neutras en carbono en 2040

Martes, 27 de julio 2021, 19:19

Las ventas de Grupo Antolín en el primer semestre del año alcanzaron los 2.116,7 millones de euros, frente a los 1.552,6 millones del mismo periodo del ejercicio anterior (36,3 por ciento). Además, el beneficio operativo bruto (EBITDA) entre enero y junio creció un 227,4 por ciento, hasta 171 millones, con lo que el margen operativo sobre ventas se situó en el 8,1 por ciento, frente al 3,4 por ciento del primer semestre de 2020. Este margen, que ha mejorado en 470 puntos básicos, está por encima de los niveles pre-COVID.

En un comunicado, la empresa asegura que en este primer semestre de 2021 logró unos 'sólidos' resultados y márgenes operativos gracias a la recuperación de la demanda global de vehículos, tras levantarse las restricciones para hacer frente a la pandemia y las medidas de eficiencia adoptadas con el objetivo de superar la crisis. Sin embargo, explican que pese a la positiva evolución del semestre, los resultados estuvieron marcados por el impacto en la industria mundial de la escasez de semiconductores y el alza de los precios de ciertas materias primas. Los analistas prevén que esta situación se normalice durante los próximos meses.

La recuperación del negocio en el primer semestre se notó en todas las regiones donde opera Grupo Antolin. Las ventas en Europa crecieron un 52,1 por ciento (1.121,4 millones); en NAFTA, un 17 por ciento (659,1 millones) y en Asia, un 52,1 por ciento (271,8 millones). En Mercosur, los ingresos mejoraron un 56 por ciento, hasta 25,7 millones, y en África, un 112,6 por ciento, hasta 38,6 millones.

En el segundo trimestre de este año, los resultados crecieron con fuerza en comparación con las cifras del mismo periodo de 2020, que se vieron afectadas por las severas restricciones y confinamientos adoptados en la mayoría de los países. Los ingresos entre abril y junio de 2021 aumentaron un 108,6 por ciento, hasta 1.040,7 millones de euros, mientras que el EBITDA se situó en 74,5 millones, comparado con las pérdidas operativas de 24,2 millones del mismo periodo de 2020.

Grupo Antolin espera una «positiva evolución» de las ventas de automóviles en el segundo semestre del año, a medida que el proceso de vacunación impulse la recuperación general de la actividad económica global. La empresa prevé una mejora de los resultados de 2021 con un crecimiento de los ingresos y del margen operativo.

Sostenibilidad

Para reforzar la transformación de su modelo de negocio y apoyar su estrategia para consolidarse como un proveedor global de soluciones tecnológicas del interior del automóvil, Grupo Antolin acaba de aprobar sus nuevos Objetivos en Sostenibilidad en aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, así como acciones para alcanzarlos. Rentabilidad y propósito se unen en Antolin para construir la movilidad del futuro, desde el interior de sus productos y sus personas.

En materia medioambiental, la compañía quiere contribuir a la descarbonización de la industria automovilística ayudando a sus clientes a cumplir con sus compromisos en reducción de emisiones y economía circular. Antolin se ha marcado como objetivo reducir sus emisiones de CO2 en un 30 por ciento en 2028 y que sus operaciones sean neutras en carbono en 2040. En paralelo, está trabajando en la neutralidad de las emisiones de toda su cadena de valor.

En economía circular, la apuesta de Grupo Antolin es hacer más con un uso más sostenible de los recursos. La innovación y el desarrollo tecnológico son clave en el ecodiseño de sus productos y soluciones, incorporando materiales reciclables y naturales y reduciendo su impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida completo. Estas líneas de trabajo se suman al compromiso del máximo aprovechamiento de los recursos y a la disminución en la generación de residuos y emisiones. El objetivo es reducir en un 10 por ciento los residuos no peligrosos en 2028.

Planeta y Negocio se unen a Personas como áreas principales de creación de valor para la compañía. La reducción de la siniestralidad laboral como camino hacia el cero accidentes, junto a la diversidad, equidad e inclusión aplicada al talento, se sitúan en el centro de la gestión del equipo. La promoción de planes específicos para fomentar la diversidad en todas sus dimensiones, unido a que Antolin sea un motor del desarrollo económico, ambiental y social de las regiones donde opera, completan los objetivos sociales.

En temas de gobernanza, seguirá trabajando en ser un 'referente' en ética, cumplimiento y respeto de los derechos humanos, incluida su cadena de suministro, así como en la aplicación de las mejores prácticas de gobierno corporativo.

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