Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 23 de enero

Google despedirá a 12.000 empleados

El gigante estadounidense anuncia el cese del 6% de su plantilla mundial, sumándose a la ola de recortes que está golpeando al sector

Viernes, 20 de enero 2023, 11:55

El invierno está siendo complicado para las empresas tecnológicas. Después de los despidos anunciados en Amazon, Meta y Twitter, esta misma semana Microsoft puso en marcha el proceso para echar a 10.000 personas. Y este viernes ha sido el turno de Google después de ... que el consejero delegado de la matriz Alphabet, Sundar Pichai, haya enviado una carta a los empleados en la que anuncia el despido de 12.000 trabajadores, lo que supondrá el recorte del 6% del total de la plantilla a nivel mundial.

Publicidad

Pichai asume «toda la responsabilidad por las decisiones que nos han llevado hasta aquí» en un correo electrónico que ha enviado esta mañana. Explica que en Estados Unidos los empleados afectados ya han sido contactados por email, pero que el proceso llevará más tiempo en el resto de países «debido a las leyes y prácticas locales». Desde la compañía no dan información por el momento de cómo afectará esta decisión en España.

El ejecutivo ha explicado que en los últimos dos años la multinacional había acometido una política de contrataciones «para igualar y alimentar» el crecimiento espectacular experimentado en ese periodo. «Contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy», ha reconocido. En este sentido, ha precisado que los roles a eliminar reflejan el resultado de una revisión rigurosa realizada en todas las áreas y funciones para garantizar que responden a las principales prioridades de la empresa y «abarcan Alphabet, áreas de productos, funciones, niveles y regiones».

La empresa ha asegurado que pagarán dos meses de sueldo a los afectados hasta su salida de la empresa, les indemnizarán con 16 semanas de salario por cada año en Google y seis meses de seguro médico, así como servicios de colocación laboral.

«Como una empresa de casi 25 años, estamos obligados a atravesar ciclos económicos difíciles. Estos son momentos importantes para afinar nuestro enfoque, rediseñar nuestra base de costos y dirigir nuestro talento y capital a nuestras prioridades más altas», señala Pichai, que aplaza al próximo lunes para una reunión con los empleados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad