La crisis no pasa factura sobre las grandes tecnológicas, todo lo contrario. La pandemia y la mayor conectividad de los ciudadanos y las empresas han llevado a que multinacionales como Alphabet (matriz de Google), Apple o Microsoft multipliquen sus ganancias como nunca antes.
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Los datos ... no dejan lugar a dudas: Alphabet obtuvo unos beneficios históricos de 18.525 millones de dólares (15.600 millones de euros) en el segundo trimestre del año, llegando casi a triplicar los del mismo periodo del año pasado. Y es que la multinacional ha llegado a ingresar 61.880 millones, un 62% más, situándose incluso por encima de las previsiones de los analistas.
¿Cómo consiguen estos espectaculares beneficios? Sobre todo a través de la publicidad online. Solo las ventas por publicidad en YouTube (propiedad de Google) subieron en el segundo trimestre hasta los 7.000 millones de dólares, un 84% más que un año antes. A finales de año se prevé que YouTube llegue a los 2.000 millones de espectadores en todo el mundo, lo que supone el 64% de la audiencia total de vídeos online. En total, Alphabet ha obtenido el 81% de sus ingresos por publicidad hasta los 50.444 millones de dólares.
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El CEO de Google, Sundar Pichai, explicó estos datos en que en estos tres meses se ha producido una «marea creciente de actividad online en muchas partes del mundo» y se mostró «orgulloso» de que sus servicios «hayan ayudado a tantos consumidores y empresas».
Además, anunció que las inversiones a largo plazo que están haciendo en Inteligencia Artificial (IA) y en la nube (Google Cloud) ayudarán a mejorar el entorno digital. Sus acciones llegaron a subir un 5% por el anuncio de sus resultados y los accionistas de Alphabet han obtenido un beneficio por título de 27,6 dólares (unos 23,3 euros), frente a los 10,13 dólares del mismo trimestre de 2020.
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Por el lado de Apple, registró unas ganancias de 21.700 millones de dólares, casi duplicando el dato del año pasado, gracias al crecimiento en las ventas de sus móviles iPhone y los servicios digitales que ofrece la multinacional. Llegó a ingresar la cifra récord de 81.430 millones de dólares (unos 69.000 millones de euros), un 36% más que en su tercer trimestre fiscal del año pasado.
La mayor parte de sus ingresos proviene de la venta de móviles, donde llegó a recaudar casi 40.000 millones en este trimestre, mientras que los servicios (AppStore, Apple Music, Apple TV...) obtuvieron 17.500 millones. La suma total las completan los accesorios para el hogar, los ordenadores Mac, las tabletas iPad y la categpría de 'wearables'.
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Por otro lado, la histórica Microsoft llegó a ganar en su cuarto trimestre fiscal 16.500 millones de dólares, un 47% más que en el mismo periodo del año pasado, gracias al aumento de sus ingresos un 21% hasta superar los 61.000 millones en beneficios netos anuales por primera vez en su historia.
La empresa estadounidense de software y servicios informáticos explicó que sus resultados se deben al crecimiento de su servicio en la nube (Azure), que sube un 36% respecto a 2020, y su capacidad de innovación. Así, los accionistas se embolsaron 8,05 dólares por acción, frente a los 5,76 de hace un año.
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